Marjane Satrapi
Marjane Satrapi se ha convertido en una dibujante de culto para mi. Después de haber leído un montón de reseñas que bendecían (no exagero) su cómic más famoso, Persépolis, me animé a leerlo, aunque en un principio no las tenía todas conmigo porque es muy difícil hacer que un cómic autobiográfico enganche. Pero definitivamente esta mujer iraní tiene el don de contar historias como nadie, porque habíendome leído solo un par de capítulos ya no podía parar hasta pillarme el siguiente tomo (menos mal que los había en Penzol, porque estos tomos los publica Norma y hubiese sido mi ruína con tanto mono que tenía encima). La historia se desarolla en 4 tomos, que abarcan desde su niñez hasta los 21-22, contando como era su vida en Irán en las distintas épocas que vivió y su estancia en Austria.
¿Y porqué la considero una dibujante de culto? Pues porque lo es, y sobre todo porque después de haberme leído Persépolis no dejaron de sorprenderme sus otras dos grandes obras, Pollo con ciruelas y Bordados , sobre todo la primera, que narra la historia de un músico que toca el tar y cómo pierde el sentido de su vida cuando su mujer se lo rompe, una historia preciosa.
Me acabo de enterar hoy que el proyecto de hacer Persépolis en animación ya está casi terminado, desde luego yo tengo muchas ganas de verla ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario